No hace falta ser un Maestro para entender que tu web ha de cargar rápido, la impaciencia es algo que nos viene de serie y aquí resulta útil.
El TTFB o Tiempo hasta el primer byte (Time to First Byte) ha sido durante años una obsesión para quien se haya preocupado por el rendimiento de carga de su sitio web.
Más si cabe, aquellas personas en contacto con o sensibles al SEO técnico… Pero con el tiempo Google se volvió usuario-centrista y comenzó a sacar métricas y herramientas de medida entre estables y en perpetuo experimento…
Parecía que el TTFB ya no era lo que solía ser; de repente los foros y gurús de toda categoría no dejaban de hablar de las Core Web Vitals de Google. Pero… Siempre hay un pero.
Conseguir optimizar una web hasta alcanzar los nuevos parámetros que Google considera correctos es muy difícil y caro para la pequeña Pyme.
Una de las causas de esta gran dificultad es la cantidad de recursos extra que cargan la mayor parte de webs presentes en la WWW hoy en día. Y eso ¿a qué se debe?
Hay un gran «culpable» de esta tendencia y se llama WordPress. La «culpa», si existe, no es exactamente del conocido gestor de contenidos, sino del uso que provoca: un efecto secundario de una gran penetración de mercado dada por bajos costes de implementación/propiedad y una gran capacidad para el DIY (Do it Yourself , lo que conocemos como Hágalo Usted Mismo).
Los presupuestos típicos para una web WordPress para las Pymes suelen ser muy atractivos, incluso muchísimos profesionales autónomos (por poner un ejemplo) se han podido permitir además prescindir del coste de creación de su propia web, diseñando su web corporativa ellos mismos.
En resumen y de aquí el efecto secundario pernicioso de la hipertrofia de recursos que ralentizan los sitios web de WordPress: para permitir a alguien sin conocimientos mínimos hacerse su propia web y que el resultado no te queme la retina, WordPress (y sus piezas troncales los Temas y Plugins) carga muchas librerías: que si quieres parpadeo, que si paralax aquí o allá, mostrar el widget de turno, traducir la página web o un plugin SEO y muchísimos más recursos.
Entonces llega un momento en que ante la evidencia de que la mayoría de webs lentas según Core Web Vitals seguirán siendo lentas, Google vuelve a abrazar y bendecir el TTFB implicando su rendimiento en el agregado de señales para posicionamiento web.
¿Cómo mejorar fácilmente el TTFB con una mínima manipulación de tu WordPress?
Contratando un hosting WordPress optimizado para SEO. Ningún sitio es peor para ser tacañ@s con el presupuesto web, no racanees con tu hosting porque te vas a encontrar ese supuesto «ahorro» pasado mañana de cara, sólo que entonces se llamará «costes adicionales» cuando tu posicionamiento web no despegue ni con catapulta.
Luego tal vez busques un perfil como el mío… Antes o después oirás -«Recomiendo cambiar de hosting». Si no te lo digo yo, te lo dirá otro.
Transcripción de la captura de web.dev
Otros Web Vitals
Si bien los Core Web Vitals son las métricas críticas para comprender y brindar una excelente experiencia de usuario, también existen otras métricas vitales.
Estos otros Web Vitals a menudo sirven como métricas proxy o suplementarias para los Core Web Vitals, para ayudar a capturar una mayor parte de la experiencia o para ayudar a diagnosticar un problema específico.
Por ejemplo, las métricas Time to First Byte (TTFB) y First Contentful Paint (FCP) son aspectos vitales de la experiencia de carga y son útiles para diagnosticar problemas con LCP (tiempos de respuesta del servidor lentos o recursos de bloqueo de renderizado, respectivamente).
De manera similar, métricas como Total Blocking Time (TBT) y Time to Interactive (TTI) son métricas de laboratorio que son vitales para detectar y diagnosticar posibles problemas de interactividad que afectarán a la FID. Sin embargo, no forman parte del conjunto Core Web Vitals porque no se pueden medir en el campo ni reflejan un resultado centrado en el usuario.
El proyecto web comienza en el hosting o alojamiento web
Si se quiere competir hay que tener algunas premisas claras. Ya se ha tomado la decisión de posicionarse en Google, ya estamos manos a la obra… Pero el hosting no puede ser «barato» en el sentido de sacrificar cualquier rastro de rendimiento en favor de un precio más bajo. Primero hay que ocuparse de lo primero, la base, el motor. Luego llegaremos a otras prioridades como el contenido orientado a resultados.
Lo primero que obtenemos de un buen alojamiento web es un TTFB bajo, la llamada latencia será baja y la primera señal de vida de nuestro contenido, ese primer byte, será el principio de una gran historia.
¿Qué tal si la escribimos juntos?
No hace falta ser un Maestro para entender que tu web ha de cargar rápido, la impaciencia es algo que nos viene de serie y aquí resulta útil.
El TTFB o Tiempo hasta el primer byte (Time to First Byte) ha sido durante años una obsesión para quien se haya preocupado por el rendimiento de carga de su sitio web.
Más si cabe, aquellas personas en contacto con o sensibles al SEO técnico… Pero con el tiempo Google se volvió usuario-centrista y comenzó a sacar métricas y herramientas de medida entre estables y en perpetuo experimento…
Parecía que el TTFB ya no era lo que solía ser; de repente los foros y gurús de toda categoría no dejaban de hablar de las Core Web Vitals de Google. Pero… Siempre hay un pero.
Conseguir optimizar una web hasta alcanzar los nuevos parámetros que Google considera correctos es muy difícil y caro para la pequeña Pyme.
Una de las causas de esta gran dificultad es la cantidad de recursos extra que cargan la mayor parte de webs presentes en la WWW hoy en día. Y eso ¿a qué se debe?
Hay un gran «culpable» de esta tendencia y se llama WordPress. La «culpa», si existe, no es exactamente del conocido gestor de contenidos, sino del uso que provoca: un efecto secundario de una gran penetración de mercado dada por bajos costes de implementación/propiedad y una gran capacidad para el DIY (Do it Yourself , lo que conocemos como Hágalo Usted Mismo).
Los presupuestos típicos para una web WordPress para las Pymes suelen ser muy atractivos, incluso muchísimos profesionales autónomos (por poner un ejemplo) se han podido permitir además prescindir del coste de creación de su propia web, diseñando su web corporativa ellos mismos.
En resumen y de aquí el efecto secundario pernicioso de la hipertrofia de recursos que ralentizan los sitios web de WordPress: para permitir a alguien sin conocimientos mínimos hacerse su propia web y que el resultado no te queme la retina, WordPress (y sus piezas troncales los Temas y Plugins) carga muchas librerías: que si quieres parpadeo, que si paralax aquí o allá, mostrar el widget de turno, traducir la página web o un plugin SEO y muchísimos más recursos.
Entonces llega un momento en que ante la evidencia de que la mayoría de webs lentas según Core Web Vitals seguirán siendo lentas, Google vuelve a abrazar y bendecir el TTFB implicando su rendimiento en el agregado de señales para posicionamiento web.
¿Cómo mejorar fácilmente el TTFB con una mínima manipulación de tu WordPress?
Contratando un hosting WordPress optimizado para SEO. Ningún sitio es peor para ser tacañ@s con el presupuesto web, no racanees con tu hosting porque te vas a encontrar ese supuesto «ahorro» pasado mañana de cara, sólo que entonces se llamará «costes adicionales» cuando tu posicionamiento web no despegue ni con catapulta.
Luego tal vez busques un perfil como el mío… Antes o después oirás -«Recomiendo cambiar de hosting». Si no te lo digo yo, te lo dirá otro.
Transcripción de la captura de web.dev
Otros Web Vitals
Si bien los Core Web Vitals son las métricas críticas para comprender y brindar una excelente experiencia de usuario, también existen otras métricas vitales.
Estos otros Web Vitals a menudo sirven como métricas proxy o suplementarias para los Core Web Vitals, para ayudar a capturar una mayor parte de la experiencia o para ayudar a diagnosticar un problema específico.
Por ejemplo, las métricas Time to First Byte (TTFB) y First Contentful Paint (FCP) son aspectos vitales de la experiencia de carga y son útiles para diagnosticar problemas con LCP (tiempos de respuesta del servidor lentos o recursos de bloqueo de renderizado, respectivamente).
De manera similar, métricas como Total Blocking Time (TBT) y Time to Interactive (TTI) son métricas de laboratorio que son vitales para detectar y diagnosticar posibles problemas de interactividad que afectarán a la FID. Sin embargo, no forman parte del conjunto Core Web Vitals porque no se pueden medir en el campo ni reflejan un resultado centrado en el usuario.
El proyecto web comienza en el hosting o alojamiento web
Si se quiere competir hay que tener algunas premisas claras. Ya se ha tomado la decisión de posicionarse en Google, ya estamos manos a la obra… Pero el hosting no puede ser «barato» en el sentido de sacrificar cualquier rastro de rendimiento en favor de un precio más bajo. Primero hay que ocuparse de lo primero, la base, el motor. Luego llegaremos a otras prioridades como el contenido orientado a resultados.
Lo primero que obtenemos de un buen alojamiento web es un TTFB bajo, la llamada latencia será baja y la primera señal de vida de nuestro contenido, ese primer byte, será el principio de una gran historia.
¿Qué tal si la escribimos juntos?
No hace falta ser un Maestro para entender que tu web ha de cargar rápido, la impaciencia es algo que nos viene de serie y aquí resulta útil.
El TTFB o Tiempo hasta el primer byte (Time to First Byte) ha sido durante años una obsesión para quien se haya preocupado por el rendimiento de carga de su sitio web.
Más si cabe, aquellas personas en contacto con o sensibles al SEO técnico… Pero con el tiempo Google se volvió usuario-centrista y comenzó a sacar métricas y herramientas de medida entre estables y en perpetuo experimento…
Parecía que el TTFB ya no era lo que solía ser; de repente los foros y gurús de toda categoría no dejaban de hablar de las Core Web Vitals de Google. Pero… Siempre hay un pero.
Conseguir optimizar una web hasta alcanzar los nuevos parámetros que Google considera correctos es muy difícil y caro para la pequeña Pyme.
Una de las causas de esta gran dificultad es la cantidad de recursos extra que cargan la mayor parte de webs presentes en la WWW hoy en día. Y eso ¿a qué se debe?
Hay un gran «culpable» de esta tendencia y se llama WordPress. La «culpa», si existe, no es exactamente del conocido gestor de contenidos, sino del uso que provoca: un efecto secundario de una gran penetración de mercado dada por bajos costes de implementación/propiedad y una gran capacidad para el DIY (Do it Yourself , lo que conocemos como Hágalo Usted Mismo).
Los presupuestos típicos para una web WordPress para las Pymes suelen ser muy atractivos, incluso muchísimos profesionales autónomos (por poner un ejemplo) se han podido permitir además prescindir del coste de creación de su propia web, diseñando su web corporativa ellos mismos.
En resumen y de aquí el efecto secundario pernicioso de la hipertrofia de recursos que ralentizan los sitios web de WordPress: para permitir a alguien sin conocimientos mínimos hacerse su propia web y que el resultado no te queme la retina, WordPress (y sus piezas troncales los Temas y Plugins) carga muchas librerías: que si quieres parpadeo, que si paralax aquí o allá, mostrar el widget de turno, traducir la página web o un plugin SEO y muchísimos más recursos.
Entonces llega un momento en que ante la evidencia de que la mayoría de webs lentas según Core Web Vitals seguirán siendo lentas, Google vuelve a abrazar y bendecir el TTFB implicando su rendimiento en el agregado de señales para posicionamiento web.
¿Cómo mejorar fácilmente el TTFB con una mínima manipulación de tu WordPress?
Contratando un hosting WordPress optimizado para SEO. Ningún sitio es peor para ser tacañ@s con el presupuesto web, no racanees con tu hosting porque te vas a encontrar ese supuesto «ahorro» pasado mañana de cara, sólo que entonces se llamará «costes adicionales» cuando tu posicionamiento web no despegue ni con catapulta.
Luego tal vez busques un perfil como el mío… Antes o después oirás -«Recomiendo cambiar de hosting». Si no te lo digo yo, te lo dirá otro.
Transcripción de la captura de web.dev
Otros Web Vitals
Si bien los Core Web Vitals son las métricas críticas para comprender y brindar una excelente experiencia de usuario, también existen otras métricas vitales.
Estos otros Web Vitals a menudo sirven como métricas proxy o suplementarias para los Core Web Vitals, para ayudar a capturar una mayor parte de la experiencia o para ayudar a diagnosticar un problema específico.
Por ejemplo, las métricas Time to First Byte (TTFB) y First Contentful Paint (FCP) son aspectos vitales de la experiencia de carga y son útiles para diagnosticar problemas con LCP (tiempos de respuesta del servidor lentos o recursos de bloqueo de renderizado, respectivamente).
De manera similar, métricas como Total Blocking Time (TBT) y Time to Interactive (TTI) son métricas de laboratorio que son vitales para detectar y diagnosticar posibles problemas de interactividad que afectarán a la FID. Sin embargo, no forman parte del conjunto Core Web Vitals porque no se pueden medir en el campo ni reflejan un resultado centrado en el usuario.
El proyecto web comienza en el hosting o alojamiento web
Si se quiere competir hay que tener algunas premisas claras. Ya se ha tomado la decisión de posicionarse en Google, ya estamos manos a la obra… Pero el hosting no puede ser «barato» en el sentido de sacrificar cualquier rastro de rendimiento en favor de un precio más bajo. Primero hay que ocuparse de lo primero, la base, el motor. Luego llegaremos a otras prioridades como el contenido orientado a resultados.
Lo primero que obtenemos de un buen alojamiento web es un TTFB bajo, la llamada latencia será baja y la primera señal de vida de nuestro contenido, ese primer byte, será el principio de una gran historia.
¿Qué tal si la escribimos juntos?
No hace falta ser un Maestro para entender que tu web ha de cargar rápido, la impaciencia es algo que nos viene de serie y aquí resulta útil.
El TTFB o Tiempo hasta el primer byte (Time to First Byte) ha sido durante años una obsesión para quien se haya preocupado por el rendimiento de carga de su sitio web.
Más si cabe, aquellas personas en contacto con o sensibles al SEO técnico… Pero con el tiempo Google se volvió usuario-centrista y comenzó a sacar métricas y herramientas de medida entre estables y en perpetuo experimento…
Parecía que el TTFB ya no era lo que solía ser; de repente los foros y gurús de toda categoría no dejaban de hablar de las Core Web Vitals de Google. Pero… Siempre hay un pero.
Conseguir optimizar una web hasta alcanzar los nuevos parámetros que Google considera correctos es muy difícil y caro para la pequeña Pyme.
Una de las causas de esta gran dificultad es la cantidad de recursos extra que cargan la mayor parte de webs presentes en la WWW hoy en día. Y eso ¿a qué se debe?
Hay un gran «culpable» de esta tendencia y se llama WordPress. La «culpa», si existe, no es exactamente del conocido gestor de contenidos, sino del uso que provoca: un efecto secundario de una gran penetración de mercado dada por bajos costes de implementación/propiedad y una gran capacidad para el DIY (Do it Yourself , lo que conocemos como Hágalo Usted Mismo).
Los presupuestos típicos para una web WordPress para las Pymes suelen ser muy atractivos, incluso muchísimos profesionales autónomos (por poner un ejemplo) se han podido permitir además prescindir del coste de creación de su propia web, diseñando su web corporativa ellos mismos.
En resumen y de aquí el efecto secundario pernicioso de la hipertrofia de recursos que ralentizan los sitios web de WordPress: para permitir a alguien sin conocimientos mínimos hacerse su propia web y que el resultado no te queme la retina, WordPress (y sus piezas troncales los Temas y Plugins) carga muchas librerías: que si quieres parpadeo, que si paralax aquí o allá, mostrar el widget de turno, traducir la página web o un plugin SEO y muchísimos más recursos.
Entonces llega un momento en que ante la evidencia de que la mayoría de webs lentas según Core Web Vitals seguirán siendo lentas, Google vuelve a abrazar y bendecir el TTFB implicando su rendimiento en el agregado de señales para posicionamiento web.
¿Cómo mejorar fácilmente el TTFB con una mínima manipulación de tu WordPress?
Contratando un hosting WordPress optimizado para SEO. Ningún sitio es peor para ser tacañ@s con el presupuesto web, no racanees con tu hosting porque te vas a encontrar ese supuesto «ahorro» pasado mañana de cara, sólo que entonces se llamará «costes adicionales» cuando tu posicionamiento web no despegue ni con catapulta.
Luego tal vez busques un perfil como el mío… Antes o después oirás -«Recomiendo cambiar de hosting». Si no te lo digo yo, te lo dirá otro.
Transcripción de la captura de web.dev
Otros Web Vitals
Si bien los Core Web Vitals son las métricas críticas para comprender y brindar una excelente experiencia de usuario, también existen otras métricas vitales.
Estos otros Web Vitals a menudo sirven como métricas proxy o suplementarias para los Core Web Vitals, para ayudar a capturar una mayor parte de la experiencia o para ayudar a diagnosticar un problema específico.
Por ejemplo, las métricas Time to First Byte (TTFB) y First Contentful Paint (FCP) son aspectos vitales de la experiencia de carga y son útiles para diagnosticar problemas con LCP (tiempos de respuesta del servidor lentos o recursos de bloqueo de renderizado, respectivamente).
De manera similar, métricas como Total Blocking Time (TBT) y Time to Interactive (TTI) son métricas de laboratorio que son vitales para detectar y diagnosticar posibles problemas de interactividad que afectarán a la FID. Sin embargo, no forman parte del conjunto Core Web Vitals porque no se pueden medir en el campo ni reflejan un resultado centrado en el usuario.
El proyecto web comienza en el hosting o alojamiento web
Si se quiere competir hay que tener algunas premisas claras. Ya se ha tomado la decisión de posicionarse en Google, ya estamos manos a la obra… Pero el hosting no puede ser «barato» en el sentido de sacrificar cualquier rastro de rendimiento en favor de un precio más bajo. Primero hay que ocuparse de lo primero, la base, el motor. Luego llegaremos a otras prioridades como el contenido orientado a resultados.
Lo primero que obtenemos de un buen alojamiento web es un TTFB bajo, la llamada latencia será baja y la primera señal de vida de nuestro contenido, ese primer byte, será el principio de una gran historia.
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